top of page

¿Conoces el ritual de la felicidad?

 

La felicidad no siempre es fácil de conseguir. Pero lejos de ser una simple aspiración, existen en realidad pequeñas pautas que nos pueden ayudar a alcanzarla. ¿Quieres conocer el ritual de la felicidad?


Claves del ritual de la felicidad

1. Levántate temprano



























Madrugar es a veces pesado y nos cuesta. Sabemos que se está muy bien en la cama… ¿Pero sabes la de cosas que te puedes llegar a perder estando dormido o tumbado entre las sábanas? Muchas cosas. Puede que ya te veas obligado a madrugar cada día para ir al trabajo, o para ir al colegio, pero te aseguramos que es un modo de aprovechar mejor el día, de hacer más cosas y de disfrutar de ti y de los tuyos. De hecho, la clave de madrugar está dentro de los hábitos de esas personas que han encontrado no solo la felicidad en su vida, sino también el éxito.

2. Visualiza tu día

No se trata de llevar una agenda y de marcarte cada cosa que vas a hacer en cada momento. Se trata de visualizar aquello que deseas para hoy. Visualiza un día relajado, un día donde nada te va a afectar demasiado, donde nadie te va a hacer daño y donde vas a ser feliz. Un día en el que te vas a sentir orgulloso de ti mismo. ¿Lo intentamos?

3. Apréciate
















Cuidar nuestra autoestima es parte fundamental de querernos a nosotros mismos. Mejorarla es básico para sentirnos seguros de nosotros mismos y vivir la vida que queremos. Una buena autoestima también nos ayudará a defender nuestros intereses de forma asertiva, a atrevernos a conocer a nuevas personas y probar cosas nuevas así como a buscar oportunidades y desafíos.


4. Come sano y variado

Aliméntate bien, eleva tus dosis de verduras, de fruta fresca, de líquidos, de jugos naturales... deja a un lado la comida pre-cocinada y disfruta de tu propio arte en la cocina y de esos platos tan sencillos pero tan saludables.


5. Persigue tus sueños



















Piensa en qué puedes hacer hoy para alcanzar tus sueños. Piensa en algo pequeño que puedas hacer. ¿Qué tal si te compras una alcancía? Ahí donde meter cada día un poquito de dinero para, de cara al verano, hacer un viaje. ¿O qué tal si te apuntas por fin a ese curso? ¿O si le pides una cita a esa chica o chico que te gusta? Encuentra valor en ti y pon medios para alcanzar tus sueños.

6. Crea hábitos buenos


















Los buenos hábitos son esas prácticas del día a día que nos hacen sentir bien con nosotros mismos, nos nutren física, mental y espiritualmente, y sobre todo, nos ayudan a volver al equilibrio en cuanto sentimos que nos hemos alejado de él. Bebe más agua, haz ejercicio al menos por 30 minutos al día, fortalece el hábito de la lectura (eso te hará más culto); organiza tu día de manera equilibrada. Aplica todos estos cambios en tu vida y poco a poco sentirás cómo te suceden cosas buenas en todo a tu alrededor.

7. Regálate tiempo





Basta con un par de horas solo para ti. Solo para ti mismo para hacer aquello que te gusta, aunque sea simplemente estando solo con tus pensamientos. Es algo básico que debemos hacer cada día. Te recomiendo mucho hacer ejercicios de respiración y en la medida de lo posible practiques la meditación, eso te ayudará mucho a sentirte mucho mejor tanto física como emocionalmente.


8. Rodéate de tus seres queridos

Ama a los tuyos, a tu familia, a tu pareja, a tus amigos, a tus padres o hijos, e incluso a tus mascotas. Todos ellos forman parte de tu corazón y son lo mejor que tienes. Recuérdalo cada día y déjate querer, demuéstrales también lo importante que son para ti. A título personal, la verdadera felicidad radica en el seno familiar. Aplícalo en tu vida; acércate a ellos, abrázalos, diles cuánto los amas, ÁMALOS !!!

9. Cree en ti

Haz lo que ames y ama lo que haces. Es una frase hecha muy conocida, pero ¿Realmente lo estás aplicando a tu vida? Sabemos que no siempre es fácil hacer lo que realmente queremos, pero es el mejor propósito que puedes marcarte en tu existencia. Aquello que de verdad te hará feliz: hacer lo que verdaderamente te dicta tu corazón. Si ya lo estás haciendo, entonces agradécelo y haz lo posible por no perderlo, porque eres afortunado. CREE EN TI... CONFÍA EN TI...


10. Aprende algo nuevo

¿Para qué aprender algo nuevo cada día? Hay que aprender algo nuevo cada día, por ejemplo lo relativo a nuestros trabajos, o lo relacionado con algún pasatiempo de nuestro interés. Pero así como es importante mantenernos al día con los asuntos que nos atañen en nuestro desempeño laboral; no menos importante es mantener un amplio conocimiento del mundo en general. Siembra en ti el hábito de aprender siempre cosas nuevas, y veras el resultado de una cosecha muy fructífera en tu vida.

11. Celebra tus logros


¿Tienes la costumbre de celebrar o de festejar tus logros? No tenerla podría estar afectando tu capacidad de desarrollar hábitos, establecer mejores relaciones y alcanzar tus objetivos personales y profesionales. Conocer la importancia de celebrar los logros es lo que diferencia a las personas que sienten que la vida es una aventura constante, de aquellas que se sienten estancados en la rutina o decisiones que tomaron hace muchos años.

Festejar y celebrar los logros se conecta directamente con la recompensa. Y como recompensa puede ser por ejemplo que: has logrado concluir satisfactoriamente una materia, te puedes dar una recompensa buena como organizar una parrillada con tus amigos, por nombrar solo uno de muchos ejemplos.


12. SONRÍE

Sonríe un poco más. No te cuesta nada, y aunque sea una tontería es en realidad un gesto que se contagia. Que te ayuda a relativizar problemas y a ver las cosas desde otra perspectiva. Nuestra vida tiene montones de motivos para ser verdaderamente felices. Que no sepamos cómo lograr nuestros propósitos, no significa que tengamos que vivir atados al fracaso y a la tristeza.

¿Estás sonriendo ya? ¿No? ¿Pues qué esperas?


¿Qué tal si aplicamos hoy mismo estos rituales para alcanzar la felicidad? ¡Anímate, todos los merecemos!

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page